martes, 14 de enero de 2014

MARKETING CREATIVO



El marketing creativo no predica casi ninguna verdad universal salvo una: Hazlo diferente.
Hazlo diferente, una frase que en tan poco dice tanto, una frase conceptualmente muy poderosa y que tiene que ver con todos los factores que giran en torno al hecho de tener que tomar una decisión, sea la que sea, cuando sea, donde sea y para lo que sea.
Enfoque de proceso: Contempla al Marketing Creativo como un nuevo método resolutivo de trabajo que fusiona el proceso mental creativo y el del marketing, logrando un buen nivel de optimización de los recursos y del tiempo y garantizando la consecución de múltiples objetivos en una misma acción.
Enfoque comunicativo:  Contempla al Marketing Creativo como un desarrollador de estrategias y técnicas de comunicación que conectan el racional y el emocional del ser humano, con una base creativa tal  que por su concepto e idea logran generar  y satisfacer necesidades: Vender.
Creando además, universos experienciales que generen curiosidad y deseo de pertenencia, en los que puedan convivir de manera natural,  consumidor y producto, desarrollando una conexión tal a través de la marca, que se “Consuman” de forma continuada: Fidelizar.

La premisa fundamental para el desarrollo de las estrategias y las técnicas de comunicación en el enfoque comunicativo es la siguiente: Vender desde el posicionamiento de la marca.
“Hoy es mucho más importante el cómo, que el qué”

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